¿Qué son las Keywords?

Agencia Nakú Keywords

Cada día estamos más concienciados sobre la importancia del SEO en nuestra web y sobre todo de cumplir las necesidades de información que el usuario tiene. Hoy empezaremos por un concepto sencillo: Las Keywords

¿Qué son las Keywords?

Una keyword o palabra clave (en castellano) es el término o conjunto de términos que utilizan los usuarios cuando buscan en los buscadores un servicio o producto o simplemente más información. Antiguamente Google buscaba que esa palabra apareciese muchas veces en tu web para creerte relevante. Ahora va más allá, Google entiende que cuando buscas una Keyword en verdad estás buscando un tema, ahora es importante que seas relevante sobre ese tema más allá de que repitas muchas veces esa palabra (que hasta puede llegar a penalizar)

¿Cómo encuentro las Keywords para mi web?

Elegir las mejores Keywords es importante y complejo, tienen que estar las más buscadas por los usuarios para buscar tus productos o servicios, pero también tienes que saber que esas son las que más competencia tienen, en la mayoría de los casos. Busca nichos de mercado, palabras que no tengan tanta competencia y que puedan atraer a un público que busca ese producto o servicio y no encuentra quien se lo proporcione. Y si tu servicio o producto está Geolocalizado, no olvides incluir Keywords sobre ese ámbito geográfico.

Hay muchas herramientas para ayudarte a encontrar Keywords, pero nosotros te recomendamos 3:

Semrush: Tal vez una de las webs más importantes en el universo SEO, en su versión gratuita nos ayudará a ver el número de búsquedas de una Keyword e incluso su competencia.

Neil Patel:  Uno de los Gurús del SEO y ha creado una plataforma que te ayudará a entender mejor el posicionamiento de tu web o las palabras clave relevantes para tu mercado. También tiene una versión gratuita.

Google Keyplanner: Señores, señoras, no podía faltar Google en este artículo. El KeyPlanner es una herramienta destinada a Google Adwords pero te ayudará  a conocer las búsquedas mensuales, te dará ideas de palabras clave relacionadas y su costo por CPC. No nos olvidamos de otras herramientas de Google como Google Trends, que te ayudará a conocer tendencias de búsquedas o Google Analytics y Google Search Console que te ayudarán a saber con que palabras clave los usuarios están entrando en tu web ahora mismo.

Si aún no has creado tu web, por favor antes haz un estudio de Keywords que te ayuden a crear el contenido para la misma, es importante crear una buena base en la que construir tu preciosa y funcional web. ¿Tienes alguna duda? Contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *