2020 Año de lecciones

2020 No ha sido un buen año para la mayoría de las empresas en España y México, sin embargo ha sido un año de lecciones.

Este año deberíamos haber aprendido estas 5 lecciones:

  • Hay que tener una buena presencia en Internet, si o si. Las empresas que no están en Internet va a haber un momento en que ni aparezcan. En esta pandemia ha sobrevivido las empresas que vendían sus productos o servicios por internet o los que no perdían la conexión con los usuarios a través de redes sociales.
  • Siempre hay que tener un plan B, diversificando nuestro negocio podemos tener un plan B.
  • Hay que conocer muy bien a tu cliente de ahora y a tu cliente potencial, también sus miedos. ¿Cómo afecta el Covid a tus clientes potenciales? ¿Cómo darles seguridad? ¡Comúnicalo!
image

Creatividad, creatividad, creatividad

  • La solidaridad también vende. Matar dos pájaros de un tiro que se dice, los usuarios han valorado las marcas y personajes que estos tiempos convulsos han apoyado a la sociedad. Por tanto además de hacer un bien a la sociedad, además puede ayudarte en tu posicionamiento de marca, y por tanto en tus ventas.
  • Creatividad, creatividad, creatividad. Este año en el que la competencia estaba más fuerte que nunca, con la bajada de consumo, las marcas creativas son las que sobresalen de la competencia, posicionándose entre los compradores.
  • Empieza 2021… haz varios planes, previsiones, diversifica tu negocio, prepárate por si hay una tercera ola del virus. Apuesta por Internet

Leave a Reply